abril 25, 2024
El tiempo
Política

Écija pide 65.000 euros para cubrir con toldos el tramo central del Salón

El Ayuntamiento de Écija ha presentado al Grupo de Desarrollo Rural (GDR) un anteproyecto para colocar un entoldado estacional en una zona de tránsito en la Plaza de España, el Salón. En concreto, prevé invertir 64.855 euros en la cubrición de un espacio de 400 metros cuadrados en el centro de la plaza mayor.

El anteproyecto aprobado por la junta de gobierno local incluye el suministro, primera instalación, mantenimiento durante el periodo instalado, desmontaje y almacenamiento de esa cubierta, que se colocaría “en el centro de la Plaza de España, para dar sombra al cruce entre las calles Miguel de Cervantes y San Francisco”.

“Se trata de cubrir con toldos la zona prevista, que irán sustentados en una estructura auxiliar que se retirará cada temporada a la vez que los propios toldos”, que se montarán “al comienzo del periodo estival, en mayo-junio, y se desmontarán a final de verano, octubre”, explica el anteproyecto.

La superficie neta será de 400 m² de una cubierta de tejido técnico microperforado de poliéster 100%, de alta tenacidad y recubrimiento de PVC por las dos caras, con un gramaje mínimo de 250 gr/m². Los paños tendrán una superficie aproximada de 50 m² con formas geométricas rectangulares o triangulares y serán de material ignífugo.

Los toldos se sustentarán sobre 18 columnas metálicas de seis metros de altura, en acero estructural de 300 mm de diámetro y 6 mm de espesor, sustentados sobre una base llena de hormigón y terminada con un elemento preparado para acoger elementos vegetales.