Écija recibirá 93.300 euros para reformar su parque de bomberos

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha anunciado un plan de mejoras a corto plazo para el Consorcio de Bomberos de la provincia, que incluye una partida de 93.300 euros destinada a la reforma y renovación del parque de bomberos de Écija, entre otros.
Esta inversión forma parte de un programa de ayudas a 15 municipios, con un total de 1,4 millones del presupuesto de la Diputación para 2025.
Además del de Écija, la Diputación invierte este dinero en mejoras en los parques de bomberos de Arahal, Cantillana, Carmona, Estepa, El Ronquillo, La Rinconada, Lebrija, Lora del Río, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Alcor, Marchena, Morón de la Frontera, Osuna y Utrera.
Además, el plan contempla la entrega de cuatro nuevas Auto Escalas Automáticas (AEA) para los parques de Osuna, La Rinconada, Lora del Río y Utrera, con una inversión de 3,7 millones. También se sumarán 15 vehículos más entre 2025 y 2026, y se construirán nuevos parques en Carmona y Morón de la Frontera.
Fernández destaca el compromiso de la Diputación con los bomberos, reflejado en los 8.719 servicios realizados en 2024, un 5,3% más que el año anterior. El presidente provincial subraya que el objetivo es fortalecer el Consorcio con mejoras en infraestructura, equipamiento y personal.