Adjudican a Ecilimp la urbanización del UPR-4 con una inversión de 2,5 millones

El Ayuntamiento de Écija ha formalizado el contrato para reanudar las obras del sector UPR-4, la zona residencial inacabada desde hace 18 años, en la entrada a Écija desde Sevilla.
La primera fase de la urbanización, adjudicada a la empresa ecijana Ecilimp por 2,5 millones de euros (IVA incluido), incluirá la urbanización de calles, un colector de aguas y trece manzanas residenciales.
En el UPR-4 se encuentra la obra inacabada de la promoción de vivienda privada conocida como ‘Once Torres’, una zona estratégica de más de 70.000 m² en la que está prevista la construcción de 283 viviendas y de diferentes equipamientos.
Ángel Peña, concejal de Urbanismo (PP), destaca que se ha aprobado “el proyecto de urbanización y el colector, constituyendo una de las primeras entidades de urbanización de Andalucía”. Las obras comenzarán a finales de junio y durarán nueve meses.
El UPR-4 contará con 7.000 m² de zonas verdes y 8.200 m² para equipamientos educativos, deportivos y comerciales. Kutxabank, propietario mayoritario, aportará el 88,51% de la inversión y el Ayuntamiento de Écija el 7,85% de la misma, alrededor de 165.000 euros.