Cruz Roja Écija atendió a 528 personas en 2024 con ayuda de 147 voluntarios

Mercedes Rojas, presidenta de Cruz Roja en Écija, ha presentado la memoria anual 2024 de la entidad, destacando el trabajo realizado en un año “difícil pero muy satisfactorio”, en el que tuvieron que trasladarse a instalaciones temporales por los desperfectos que causó en su sede ecijana el temporal de finales de 2023
Gracias al apoyo del Ayuntamiento, que facilitó las instalaciones temporales, y a la labor de 147 voluntarios —81 activos con 6.299 horas—, la organización atendió a 528 personas en situación de vulnerabilidad, números que “son personas, con sus vivencias y necesidades”, subraya Rojas, “y lo que pretendemos es que sean felices”.
Entre los programas destacados están los destinados a personas mayores. Cruz Roja ha atendido a 250 con talleres de zumba, yoga y alfabetización digital: 157 personas en situación de extrema vulnerabilidad recibieron ayudas básicas y orientación; en el aparado de infancia y éxito escolar, 52 menores y sus familias participaron en talleres de habilidades parentales y refuerzo educativo. Por último, 133 personas mejoraron su empleabilidad con el programa Andalucía Orienta de Cruz Roja.
La presidenta de la entidad agradeció a los 480 socios y 30 empresas colaboradoras su apoyo económico. “Ellos nos permiten seguir ayudando”, afirma y también resaltó la labor de las personas voluntarias, que “se adaptan a todo y nos enseñan tanto como recibimos”.