junio 13, 2025
El tiempo
Política

Colocan toldos estacionales en Emilio Castelar con fondos europeos

Ya han empezado a colocarse los nuevos toldos estacionales en el primer tramo de la calle Emilio Castelar, el comprendido entre la Avenida Miguel de Cervantes y la calle Valderrama. Tras la preparación de las sujeciones sustentadas en las fachadas, con el fin de que todos los toldos queden a la misma altura, se está procediendo a su instalación.

“Con un presupuesto de 72.349,13 euros, el proyecto está financiado con cargo a las ayudas del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Alcores a través de fondos Leader en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Ángel Peña.

Peña detalla que “se colocarán en un tramo de 140 metros lineales (700 m²), adaptándose a las diferentes alturas de los edificios para garantizar uniformidad”, un reto técnico para salvar las alturas dispares de los edificios de la calle Emilio Castelar.

“Buscamos uniformidad grapeando en el punto más alto posible para optimizar la sombra”, lo que evitará desniveles que reduzcan la eficacia de los toldos, con los que el Ayuntamiento busca “dar sombra ante de la llegada del verano”.

Los toldos, en el habitual color crema, serán instalados por la empresa Fircosa Desarrollos SL. En paralelo, ya están en marcha los trabajos para instalar toldos en la Plaza de España, con un presupuesto de 49.900 euros adjudicado a Ferias y Eventos SL, según el Ayuntamiento de Écija.