El PP dice que “todo el que quiso” pudo asistir al acto de Moreno Bonilla

El Gobierno local de Écija (PP) saca pecho por la accidentada visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, a Écija ante las críticas ciudadanas y de la oposición municipal por impedir el PP el acceso de vecinos y vecinas al acto.
El portavoz municipal del PP en Écija, Carlos Onetti, defiende la organización de la inauguración de las obras de la Casa Consistorial con el presidente de la Junta ante las críticas de la oposición y vecinos que denuncian exclusiones y falta de transparencia.
Onetti reconoce los cambios en el protocolo y justifica el retraso de más de una hora con el que llegó Moreno Bonilla a Écija, que atribuye a un accidente de tráfico “a la altura de Carmona”. El portavoz ha pedido disculpas por los cambios de ubicación y por no avisar del traslado de la visita presidencial al Palacio de Peñaflor, pero asegura que “allí se recibió a las personas invitadas y a todo el ciudadano que se quiso acercar”.
Sin embargo, Rosa García Flores, vecina y miembro de la plataforma por la sanidad pública, Marea Blanca, denunció el trato policial y desmiente a Onetti, señalando que se impidió con vallas y con agentes de uniforme y de paisano el paso por la calle Emilio Castelar, en la que se encuentra el Palacio de Peñaflor.
García Flores y otras dos mujeres con camisetas con lemas en defensa de la sanidad pública fueron escoltadas por “agentes de la policía que nos dijeron que si nos quitábamos la camiseta podíamos pasar y si no nos quitábamos la camiseta no podíamos pasar”.
“Estuvimos escoltadas por tres policías, tres señoras de 50 y 60 años, desde el primer paso que dimos en la Plaza del Salón porque no nos dejaban entrar con la camiseta”, relata la vecina. “Cuando llegamos a una altura nos dijeron ‘hasta aquí’, por llevar una camiseta no nos dejaron manifestarnos ni ver el acto que hubo”.
Eligio García Jódar (IU-Podemos) calificó de “acto VIP” lo ocurrido y acusó al presidente andaluz y a la alcaldesa ecijana, Silvia Heredia (PP) de “dejar plantados” a representantes de la oposición y colectivos sociales.
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista tildó el evento de “esperpento”, criticando la “soberbia y falsedad” del PP, al que acusa de “vivir de la parafernalia, de la fanfarria, de la prensa, del folclore, mientras se restan y se deterioran los servicios públicos básicos”.
Ambos portavoces coinciden en opinar que Moreno Bonilla y Silvia Heredia evitan el debate sobre problemas urgentes de la ciudad y que el Gobierno local prioriza “folclore sobre servicios básicos”.