junio 13, 2025
El tiempo
Semana Santa

Viernes Santo de contrastes y estreno para Sin Soga

La Hermandad de Jesús Sin Soga ha estrenado el paso de palio de la Virgen de la Fe en la tarde del Viernes Santo, una jornada en que la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia aunque no ha deslucido las procesiones.

El estreno de la Virgen de la Fe es un diseño de Manuel Reyes Postigo, con detalles artísticos como respiraderos con incrustaciones de cristal y varales inspirados en la portada del templo, con elementos simbólicos como rosarios, que aluden al origen de la talla de la Virgen de la Fe, perteneciente a la Hermandad del Rosario.

Junto a Jesús Sin Soga, la Sagrada Mortaja y la Piedad han completado la tarde del Viernes Santo. La solemnidad de la primera – que ha restaurado varios elementos del paso y de las imágenes del mismo – contrasta con la sobriedad de Sin Soga y con la serenidad de La Piedad.

Esta, por su parte, ha hecho por última vez este año estación de penitencia desde su sede provisional de Santa María, la iglesia a la que tuvo que trasladarse por el mal estado de su templo de La Merced, al que espera volver una vez restaurado tras el derrumbe sufrido en 2022.

Una fina lluvia nada intensa volvió a aparecer hacia el final de las procesiones, cuando La Mortaja ya se había encerrado, Jesús Sin Soga estaba a punto de entrar a Santa Bárbara y La Piedad enfilaba la calle Secretario Armesto. Fue apenas un chispeo que no deslució el Viernes Santo en Écija.