Diputación galardona al Ayuntamiento de Cañada Rosal por su apuesta digital

El Ayuntamiento de Cañada Rosal ha recibido el Premio al ‘Ayuntamiento Digital’ que entrega la sociedad informática provincial de la Diputación, Inpro. El presidente de la Diputación, Javier Fernández, ha señalado que “es un ejemplo de cómo un pueblo de tres mil habitantes ha metido la tecnología en su agenda. Porque ahora, en 2025, se persigue cohesión territorial, social y, por supuesto, digital”.
Con una población de 3.511 habitantes y un compromiso firme con la innovación, el Ayuntamiento de Cañada Rosal ha implementado iniciativas tecnológicas que contribuyen a la eficiencia administrativa, la participación ciudadana y la sostenibilidad en clave local.
“Hay que tener en cuenta que esa sostenibilidad económica y técnica ha sido posible, en buena medida, gracias al uso de herramientas informáticas e inversiones tecnológicas ofrecidas por Inpro, unidas al esfuerzo administrativo y organizativo que han acometido os Ayuntamientos para su buena ejecución y despliegue”, subraya la Diputación de Sevilla.
En el caso concreto de Cañada Rosal, el equipo de gobierno ha logrado en los últimos años incrementar la conectividad digital en un 90% mediante el despliegue de redes de alta velocidad; crear un ecosistema de colaboración entre ciudadanos, empresas y administración que fomenta la innovación y la inclusión social; posicionar su sector agrícola como uno de los más tecnificados de la región, gracias a la incorporación de sistemas de monitorización y gestión basados en IoT; y fomentar los programas de Empleo y Formación conformados como una actividad de utilidad pública o de interés.