abril 26, 2025
El tiempo
Política

Marea Blanca cortará la carretera Écija-Osuna para denunciar los recortes sanitarios

Marea Blanca ha convocado una protesta en defensa de la sanidad pública para mañana jueves, 20 de febrero, que tiene previsto cortar el tráfico en la carretera A-351, entre Écija y Osuna, a la altura del kilómetro 31. La movilización quiere denunciar el deterioro de los servicios médicos en el Área Sanitaria de Osuna.

La plataforma por la sanidad pública exige mejoras en la asistencia sanitaria y denuncia la falta de recursos, profesionales y equipamiento en los hospitales y centros de salud del distrito sanitario, para lo que reclaman mayor inversión para garantizar una atención sanitaria de calidad.

Nuria Roig, representante de la coordinadora de Marea Blanca del distrito sanitario, denuncia el creciente deterioro del sistema sanitario, que se plasma en problemas como la falta de atención médica por las tardes en Écija, donde se han cerrado consultas de especialistas en el hospital de alta resolución.

Además, criticó las largas listas de espera, la derivación de pacientes a la sanidad privada y la cancelación masiva de citas en especialidades hospitalarias. “Estamos viendo una merma en las prestaciones sanitarias, lo que nos tiene muy preocupados”, afirmó.

Roig señala que las movilizaciones buscan evitar la privatización del sistema sanitario y exigir una atención pública de calidad. “No nos resignamos a un modelo que beneficia a las grandes empresas en detrimento de los ciudadanos, pacientes y profesionales sanitarios”, afirma.