IU-Podemos critica falta de comunicación sobre la oficina temporal de la Seguridad Social

El Grupo municipal de IU-Podemos Écija ha criticado la falta de información por parte del Ayuntamiento ecijano acerca de la apertura temporal de unas oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en las instalaciones del Servicio Estatal de Empleo (SEPE) en la localidad.
Estas oficinas, ubicadas junto al Centro de Salud Virgen del Valle, comenzaron a operar el pasado viernes, según anunció la alcaldesa, Silvia Heredia (PP), a través de sus redes sociales. El viceportavoz municipal de IU-Podemos Écija, Mario Perea ha lamentado que la comunicación no haya sido más amplia y accesible para toda la ciudadanía.
Perea recuerda que hace aproximadamente un mes, su grupo municipal denunció el cierre de estas oficinas, que llevaban varias semanas sin prestar servicio, obligando a los ciudadanos a desplazarse a Osuna para realizar trámites esenciales.
Tras la denuncia de la confluencia, la alcaldesa anunció que se estaban realizando obras para solucionar el problema y que se habilitaría una solución temporal, que ha consistido en habilitar unas oficinas temporales para la Seguridad Social en la planta superior del edificio que comparten el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el SEPE para prestar el servicio presencial mientras duren las reformas de las oficinas del INSS.
No obstante, Perea ha criticado que esta información solo se haya difundido en las redes sociales de Heredia, sin una comunicación más amplia. El viceportavoz de IU-Podemos destaca que la apertura temporal de las oficinas es un logro de la presión de los grupos de oposición, pero ha expresado su preocupación por la falta de detalles sobre el funcionamiento de estas oficinas temporales, como el horario, la ubicación exacta dentro del SEPE, el sistema de citas y los tipos de gestiones que se atenderán.
“Por el alcance de la noticia parece que a la alcaldesa sólo le interesaba hacerse un vídeo para sus propias redes sociales, porque no hemos visto una cobertura más amplia para que la gente, que es la que de verdad necesita saber que va a existir una alternativa para ellas, se acabe enterando”, censura Perea.
El viceportavoz de IU-Podemos ha pedido al Ayuntamiento que proporcione más información a la ciudadanía y critica que el Gobierno local parezca más interesado en “hablarle al algoritmo de Internet y a las redes sociales” que en comunicarse directamente con los vecinos. “Menos folclore, menos festejos y más servicios públicos”, ha concluido el viceportavoz.