Écija moderniza su gestión de residuos con nuevo contrato y flota eléctrica

El Ayuntamiento de Écija ha presentado su nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y gestión del punto limpio, adjudicado a la empresa Ecilimp por 10 años y un valor de 37,2 millones de euros. Este acuerdo incluye una inversión de 5,67 millones en 26 vehículos.
Entre la renovada flota de Ecilimp destacan barrederos eléctricos y un furgón mixto para inspección, con el objetivo de reducir emisiones sonoras y mejorar la sostenibilidad, según sus responsables. La flota, que asimila el lema ‘Écija reluce como el sol’, se complementa con maquinaria avanzada como recolectores de carga lateral, hidrolimpiadores y un punto limpio móvil.
Además, se instalarán 818 contenedores de diseño vanguardista y se renovarán 1.200 papeleras. Carlos Onetti, concejal de Medio Ambiente, destaca que este contrato responde a las demandas ciudadanas de mejorar la limpieza urbana.
Por su parte, la alcaldesa, Silvia Heredia, subraya que, además de mejorar la calidad del servicio, el nuevo contrato también impulsará el turismo y el comercio local y “tendrá un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos”.
Entre las novedades, destaca la implantación del contenedor marrón para residuos orgánicos, en cumplimiento de las directivas europeas, y un aumento del 50% en los medios de baldeo y del 33% en hidrolimpieza. Heredia concluye que este contrato refleja el compromiso de Écija con el medio ambiente y el bienestar de las futuras generaciones.