Tres mil personas cortan la A-351 para exigir mejoras en la sanidad pública

Unas 3.000 personas, según datos de Marea Blanca, se han movilizado este jueves en la carretera A-351, que une Osuna con Écija, para reclamar mejoras en la sanidad pública del área sanitaria de Osuna.
La protesta, organizada por las Mareas Blancas de 24 localidades de la zona, incluyó cortes intermitentes de 10 minutos en el tráfico, coordinados con la Subdelegación del Gobierno y supervisados por la Guardia Civil de Tráfico.
Los manifestantes denuncian la falta de personal sanitario, la reducción de servicios en urgencias y Atención Primaria, las largas listas de espera y el deterioro generalizado de la atención pública, lo que ha generado un “sufrimiento palpable” en la población y un aumento de complicaciones en pacientes crónicos.
Las Mareas Blancas exigen al Gobierno andaluz medidas urgentes para reforzar la sanidad pública y critican el crecimiento paralelo de la sanidad privada. Han anunciado que continuarán con las movilizaciones en toda Andalucía hasta que se atiendan sus demandas.