enero 14, 2025
El tiempo
Comarca

El GDR reparte casi tres millones en ayudas para el nuevo periodo 2023/2027

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores ha puesto las bases para el nuevo marco europeo de ayudas al desarrollo. La asamblea general y la junta directiva de este organismo tienen previsto rondar los tres millones en subvenciones que vendrán a través de los fondos europeos Feader.

El periodo de ejecución de esos fondos es menor que el antiguo marco (2014/2020-23), en el que se pusieron sobre la mesa cinco millones de euros. “Ahora el dinero es menor, pero también lo es el periodo de ejecución”, ha afirmado la presidenta del GDR Campiña-Alcores, Silvia Heredia, que también ha hecho hincapié en los datos del periodo que se acaba de cerrar.

“La cifra de inversión no está cerrada, porque puede ampliarse en los próximos años si conseguimos un nivel de ejecución alto”, apunta Heredia. En total, en el anterior periodo se produjo una inversión de casi 3’5 millones de euros, a los que hay que sumar lo invertido por las empresas y entidades promotoras hasta un total de más de 8 millones de euros.

Desde el GDR Campiña-Alcores se afirma que “se ha logrado multiplicar cada euro de subvención por 2,39 euros, alcanzando hasta una inversión total pública y privada de casi 10 millones y contribuyendo a la creación de 62 puestos de trabajo”.

El GDR Campiña-Alcores ha tramitado un total de 323 expedientes de los cuales se finalizaron 119 para su resolución favorable, datos que, para la presidenta del organismo, denotan “la importancia de estas inversiones y su correcta tramitación para todo el territorio del Grupo de Desarrollo Rural”.