‘Por donde pasa el silencio’ recibe siete nominaciones a los Premios del Cine Andaluz
La ópera prima de la realizadora ecijana Sandra Romero, ‘Por donde pasa el silencio’ competirá por el premio a la Mejor Película Andaluza en los 37 Premios Asecan del Cine Andaluz, que se entregarán el próximo 21 de diciembre en Sevilla.
La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) ha dado a conocer este lunes las candidaturas en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla, con 13 categorías competitivas.
En esta convocatoria, el Premio Asecan Mejor Película Andaluza se lo disputarán ‘La infiltrada’, de Arantxa Echevarría; ‘Los últimos románticos’, de David P. Sañudo; ‘Por donde pasa el silencio’, de Sandra Romero y ‘Solos en la noche’, de Guillermo Rojas.
Al Premio Asecan Dirección de Cine aspiran Benito Zambrano por ‘El salto’, Guillermo Rojas por ‘Solos en la noche’, Luis Soto Muñoz y Alfredo Picazo por ‘Los restos del pasar’, Remedios Malvárez y Arturo Andújar por ‘Fandango’, y Sandra Romero por ‘Por donde pasa el silencio’.
La cineasta ecijana también está nominada al Premio Asecan Guión de Cine, que se disputa con Flora González Villanueva por ‘El salto’, Guillermo Rojas por ‘Solos en la noche’, y Remedios Malvárez y Miguel Ángel Parra por ‘Fandango’.
Además, las actrices Mona Martínez y Tamara Casellas están nominadas al Premio Asecan Fundación AISGE Interpretación Femenina, por sus papeles en ‘Por donde pasa el silencio’; y los hermanos Antonio y Javier Araque optan igualmente al Premio Asecan Fundación AISGE Interpretación Masculina por sus roles en el debut de Romero.
En esta edición de los Premios ASECAN se han recibido 275 inscripciones, de las cuales 164 han sido para las categorías individuales y 111 para las colectivas, destacando entre estas últimas 18 largos de ficción, 27 largos documentales y 48 cortometrajes.
‘Por donde pasa el silencio’ se estrenó el pasado mes de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián. La cinta está interpretada por actores profesionales y no profesionales y rodada en seis semanas. Está producida por Playa Chica, Mammut, Iconica, Auna Producciones y Pasa el Silencio A.I.E. Cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur y Filmin, y con el apoyo del ICAA, la Junta de Andalucía y la Comunidad de Madrid.