diciembre 9, 2024
El tiempo
Política

Medalla de Honor a las monjas de Santa Florentina por los bizcochos marroquíes

La corporación municipal ha aprobado conceder la Medalla de Honor de Écija a la comunidad de hermanas dominicas del convento ecijano de Santa Florentina “por continuar con labor de elaboración de los Bizcochos Marroquíes de Écija, Patrimonio Cultural Inmaterial de Andalucía y monumento gastronómico que siendo seña identitaria de la ciudad, estas hermanas mantienen y producen con su labor diaria”.

Para la concejala de Presidencia y Fiestas Mayores, Raquel Miranda, “las religiosas de Santa Florentina, las once madres que actualmente lo componen, son un orgullo y un ejemplo para los ecijanos por el esmero y diligencia en su diario quehacer y su destacada preeminencia”.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Silvia Heredia (PP), opina que “gracias a las distintas congregaciones religiosas tenemos en nuestro poder una receta excepcional  que es el bizcocho de las Marroquíes, conocido a nivel nacional” y gracias al que Écija es conocida, según la alcaldesa.

“Bien merecía reconocer la importancia de esa receta y, sobre todo, poner en valor la labor de las hermanas de Santa Florentina”, afirma Heredia, que considera que las monjas “se han hecho cargo de seguir elaborándola y de seguir defendiendo el nombre de nuestra ciudad a través de una marca como es la de nuestros bizcochos marroquíes y por eso el reconocimiento de nuestra Medalla de Honor”.

La petición de la Medalla de Honor de Écija a las monjas de Santa Florentina es de la Asociación Cultural Ecijana Martin de Roa de manera conjunta con la Asociación de Amigos de Écija. A ella se han adherido otras asociaciones, hermandades y clubes deportivos.