Denuncian la falta de recursos para alumnado con necesidades del San Agustín

Al menos ocho escolares del CEIP San Agustín no pueden acudir al aula específica para alumnado con necesidades educativas especiales porque esta está en la primera planta y el colegio carece de un ascensor.
Es una de las carencias de recursos y de personal que sufren el CEIP San Agustín y otros centros educativos de Écija en lo que a educación inclusiva se refiere. Más de 40 alumnos y alumnas con necesidades especiales de este colegio ecijano tienen un único profesor de Audición y Lenguaje.
Lo han denunciado las madres y padres de alumnos del San Agustín. “Faltan muchos recursos que no se están prestando y tenemos niños y niñas que no pueden avanzar, queremos inclusión pero no la podemos tener”, señala Tania Paredes, madre de dos estudiantes del CEIP San Agustín, que detalla que “no tenemos ascensor, no tenemos un baño adecuado para atender a estos niños, necesitamos un enfermero…”.
Varios pequeños con necesidades educativas específicas han sufrido crisis que sus profesoras “no pueden atender porque están solas y están desbordadas”. “Hay muchos niños y niñas que han entrado este año en Infantil que necesitan más recursos y no hay”, insiste Paredes.
Algunos de los escolares con necesidades especiales (NEAE), han pasado de recibir atención específica cuatro horas a la semana a ser atendidos solamente media hora, según las madres y padres de alumnos, que demandan que “se necesitan muchísimas cosas, hay machísimos niños que se quedan atrás”.
Las madres ponen el ejemplo de la falta de un ascensor. “Hay ocho o nueve alumnos que tienen que subir al aula específica, para su inclusión con sus compañeros, y no la puede tener porque no se puede subir; no hay medios, así que no pueden subir y no hay esa inclusión”.
“Falta ese ascensor porque el aula específica está en la primera planta, supuestamente está concedido, pero seguimos sin tenerlo; los niños no pueden subir y no hay esa inclusión”, resume Tania Paredes, para quien “está muy bonito decir que haya inclusión en los colegios, pero si no hay medios ¿cómo la va a haber?”, concluye.