Denuncian la falta de profesores de educación especial en el CEIP San Agustín
Los padres y madres de alumnos con necesidades especiales (NEE) y necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) del CEIP San Agustín, de Écija denuncian la situación en la que se encuentran sus hijos debido a la poca atención que reciben por la falta de profesionales de apoyo.
En concreto, el centro escolar cuenta con un único profesional de Audición y Lenguaje, que debe atender a las dos Aulas Específicas del colegio y también a escolares de Infantil y Primaria. “Nuestros hijos e hijas apenas reciben media hora semanal de Audición y Lenguaje, y la mayoría de ellos lo hacen de manera grupal, un tiempo que en absoluto garantiza su correcta educación ni cubre las necesidades de los escolares”, señalan los padres y madres, que han pedido reunirse con el inspector de zona y con la concejala de Educación del Ayuntamiento de Écija.
El colegio público San Agustín lleva más de cuatro años arrastrando esta falta de recursos de apoyo educativo por los recortes de la Junta de Andalucía, ante los que ya protestaron los padres y madres en febrero de 2020. En el CEIP San Agustín hay más de 50 alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, entre los cuáles también hay 8 con necesidades especiales, “que no se cubren con la atención que se debiera”. Además, también faltan profesionales técnicos de integración social (PTIS) para las necesidades especiales de este alumnado.
Las familias de los escolares del San Agustín reclaman “que se nos informe de las medidas que se van a tomar para que nuestros hijos reciban la educación de calidad que necesitan y no se vulneren sus derechos, ya que este problema repercute de manera negativa en su educación, haciéndoles más difícil su éxito académico y personal”.
También han presentado una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz – admitida a trámite – y ante el Delegación de Educación de la Junta de Andalucía Sevilla. “Pedimos que se atiendan nuestras reclamaciones y se solucionen lo antes posible porque, si no, llegaremos donde tengamos que llegar para defender la educación de nuestros hijos e hijas”, proclaman.