abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Protesta del AMPA del San Agustín en la Junta por recortes al alumnado de necesidades especiales

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) San Agustín de Écija ha protestado este miércoles a las puertas de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación por los “recortes” de profesorado que padecen los alumnos del centro con necesidades específicas.

La diputada provincial de Adelante Andalucía, Teresa de Pablo, que ha participado en la movilización junto al concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Écija, Mario Perea, ha explicado en unas declaraciones recogidas por Europa Press que este colegio cuenta con unos 50 alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, unas necesidades que “no se cubren con la atención que se debiera”.

Y es que por la falta de recursos, “niños que deberían recibir el apoyo educativo en su aula, al no contar con una profesora de pedagogía terapéutica se ven abocados a estar toda la jornada escolar en el aula específica” de alumnos con necesidades especiales en lugar de compartir la actividad del resto de niños.

De Pablo avisa, además, de que este colegio público requiere de profesionales técnicos de integración social (PTIS) para las necesidades especiales de este alumnado y de que por la merma de recursos, “hay dictámenes de escolarización que no están siendo cumplidos”.

Durante el acto de protesta, una madre agregaba que “el principal problema es la falta de recursos”, a lo que se suma que, tras comenzar el actual curso escolar, a este centro le habría sido retirado “un logopeda”. “Hay muchos niños de la clase de educación especial que han dejado de salir al aula ordinaria y han vuelto al aula específica”, lamentaba avisando de que estos alumnos “se han quedado de la noche a la mañana sin sus clases de apoyo”.