julio 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Una multinacional de transportes se interesa por una idea escolar de SAFA

Escolares del centro concertado de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, han presentado la idea empresarial ‘Send by bus’ en la sede de la multinacional FedEx en Madrid, para dar a conocer esta iniciativa escolar de emprendimiento a la ejecutiva nacional de la empresa.

‘Send by bus’ representa a España en la Final Europea GEN-E que organiza la Fundación Junior Achievement, para ideas emprendedoras desarrolladas por alumnos y alumnas menores de 18 años y que se está desarrollando en la ciudad de Catania (Italia), desde el pasado 2 de julio.

Este proyecto obtuvo ya un segundo premio en el concurso europeo de emprendimiento NEXT GEN, organizado por la Fundación Junior Achievement y FedEx, “siendo la única idea que procedía de centros de enseñanzas medias, el resto de ideas fueron realizadas por alumnos universitarios”, explica la SAFA en un comunicado.

El centro escolar apunta que la multinacional “planteó a los alumnos finalistas resolver un reto relacionado con la logística de transporte, concretamente resolver la escasez y falta de conductores en la distribución de paquetes. La iniciativa se ha centrado en aplicar innovación, emprendimiento y la tecnología, con el objetivo final de proporcionar soluciones nuevas y creativas dentro de la industria de la logística”.

En este sentido, ‘Send by bus’ se basa en una idea “que intenta transformar el sistema de reparto de la última milla, remplazando y adaptando el maletero del autobús urbano que circula por nuestras ciudades por un buzón en desplazamiento. Es decir, los clientes podrán recibir el pedido que han realizado a través del comercio electrónico, en la parada de bus que se encuentra más cerca de su domicilio”.