julio 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Un producto de turismo escolar explicará el Palacio de Peñaflor

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía ha presentado en el Museo de Antequera ‘El Latido de la Historia. Guías Didácticas Ciudades Medias del Centro de Andalucía’, una iniciativa que abarca a las seis ciudades que forman parte de Ciudades Medias del Centro de Andalucía: Alcalá la Real, Antequera, Écija, Estepa, Lucena y Puente Genil.

En un comunicado, la Fundación de Ciudades Medias explica que se trata de un producto de turismo escolar para acercar al alumnado el conocimiento de varios recursos turísticos de cada una de las ciudades que pertenecen a Ciudades Medias.

En el caso de Écija, el recurso elegido es el Palacio de Peñaflor. Los enclaves que protagonizan las guías son espacios monumentales andaluces, “con distintas etapas históricas a ellos asociadas, en los que descubrir unas pinceladas del rico pasado de Andalucía”, expone Ciudades Medias.

Esa difusión histórica se hace a través de latidos, “es decir a través de contenidos que hacen uso de la observación, el juego y el reto para despertar interés y motivar a los escolares visitantes a comprender las producciones y manifestaciones de nuestro patrimonio cultural”.

Las guías didácticas Ciudades Medias del Centro de Andalucía ofrecen a la comunidad escolar materiales diversos “que ayudarán a descubrir y disfrutar de estos cinco monumentos. Facilitan, además, el desarrollo de la sensibilidad artística y de la capacidad creativa del alumnado; enseñan a valorar las manifestaciones patrimoniales de nuestro pasado; y ayudan a conocer la diversidad y pluralidad cultural presentes en la comunidad andaluza”.

Coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar 2024/25 se presentará esta iniciativa a los centros escolares de cada una de las ciudades medias.