julio 20, 2024
El tiempo
Política

Aqua Campiña renueva su flota con coches eléctricos para no contaminar

Aqua Campiña, la empresa mixta gestora del servicio municipal de agua en Écija, ha presentado los nuevos vehículos eléctricos que se han incorporado a la flota del servicio, con los que pretende modernizar y prestar un mejor servicio “que redunde en la mejora del medioambiente y el bienestar del ciudadano”.

Se trata de 5 furgonetas que reemplazan a vehículos anteriores de diesel, que se suman a los 4 vehículos tradicionales con los que ya cuenta Aqua Campiña en el municipio. Son 100% eléctricos, es decir, funcionan sin gasóleo o gasolina, evitando así el uso de combustibles fósiles, por lo que se reducen drásticamente las  emisiones de CO2 a la atmósfera, “lo que sin duda constituye una gran contribución a la lucha contra el cambio climático, además de un ahorro económico cifrado en unos 10.000 euros por año”.

Los vehículos han supuesto para la empresa una inversión de unos 150.000 euros. El gerente de la empresa, José Mª Pérez, calcula que “solo gracias a estos cinco vehículos dejaremos de emitir aproximadamente 15 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, con lo que vamos poco a poco aportando nuestro granito de arena a la sostenibilidad medioambiental”.

Las furgonetas se conectan a los postes de recarga eléctrica ubicados en las instalaciones de Aqua Campiña. Una vez cargados, para lo que se necesitan unas 4 ó 5 horas (principalmente durante la noche, fuera del horario laboral), los vehículos tienen autonomía para recorrer 225 kilómetros aproximadamente.