La Junta podría indemnizar al ecijano afectado por la vacuna del Covid
El juicio del joven ecijano afectado por lesiones supuestamente provocadas por la vacuna contra el Covid entra en su fase final. El denunciante, que reclama una indemnización de más de un millón, no descarta un acuerdo con la aseguradora de la Consejería de Salud.
Esta podría reconocer su responsabilidad en las lesiones que padece este vecino de Écija, de 20 años, postrado en silla de ruedas “con unas limitaciones muy severas”, según su abogado, Fernando Osuna, que apunta que “hay pruebas científicas que certifican que su penoso estado de salud está directamente relacionado con la vacuna”.
El denunciante padece una discapacidad del 84 por ciento. “Necesita dos horas diarias y la ayuda de otra persona para su aseo tras defecar, para secarse las piernas desde muslos hasta los pies tras ducha, para cortar alimentos duros con cuchillo…”, relata su abogado.
Osuna apunta que médicos han diagnosticado que su cliente padece una mielitis transversa en relación temporal con la segunda dosis de la vacuna contra el Covid. “Resulta significativo el hecho de que tras la inoculación de otras vacunas indicadas para la inmunización activa para prevenir la Covid-19 se hayan identificado procesos neurológicos autoinmunes como la mielitis transversa”, añade.
En el historial clínico del paciente se recoge igualmente que no consta que este “hubiera sufrido un cuadro similar con anterioridad u otra enfermedad de carácter autoinmune”. El joven sufre secuelas psicofísicas, trastornos motores y sensitivos en los brazos y piernas, entre otras dolencias.