julio 23, 2024
El tiempo
Política

El PSOE de Écija mete prisa con la licitación de la reconstrucción del Ayuntamiento

El Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Écija ha pedido al Gobierno local (PP) información sobre la salida a licitación pública de las obras para la reconstrucción de las Casas Consistoriales, un proyecto aprobado y firmado el pasado mes de abril.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Sergio Gómez, recuerda que “a primeros de febrero se nos hizo aprobar en un pleno urgente el convenio porque era fundamental y había que poner toda la carne en el asador para acelerar los plazos de rehabilitación de la Casa Consistorial”.

Posteriormente, en abril, la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia (PP), se trasladó a la Consejería de Fomento para firmar el acuerdo con la consejera, Rocío Díaz, algo que criticó el PSOE “porque nos parecía que un tema tan importante para la ciudad debía de firmarse en Écija, pero se firmó en la Consejería”.

“Estamos en julio y no sabemos si hay algún problema o si, igual que tardaron dos años en mandar el proyecto con casi 3 millones de euros de más de sobrecoste, se sigue contemporizando con la salida a licitación del Ayuntamiento”, ironiza Sergio Gómez, que critica que “no se nos facilita ningún tipo de premisa sobre lo que se está haciendo”.

El portavoz socialista apunta que “se nos comentó allá por el mes de febrero que la obra saldría en torno a Semana Santa a licitación, pero entonces fue cuando se firmó el convenio y no sabemos en qué punto está; ya debería de haber salido a licitación”, critica, “porque se están pagando alquileres tanto en calle San Francisco como en Conde y necesitamos cuanto antes empezar esta rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija cuanto antes”.

El proyecto de reconstrucción de las Casas Consistoriales tiene un presupuesto de 8’5 millones y su contratación puede dilatarse en torno a seis meses a partir de que salga a concurso. El plazo estimado de duración de las obras es de unos 24 meses.