julio 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Primer y tercer puesto para SAFA Écija en la VII Feria de Emprendimiento

El centro concertado SAFA Écija ha obtenido el primer y el tercer premio en la VII Feria de Emprendimiento SAFA – LOYOLA, celebrada este pasado jueves para desarrollar competencias relacionadas con la cultura emprendedora entre los alumnos y alumnas de Formación Profesional de la Fundación SAFA y la Fundación LOYOLA de Andalucía.

En concreto, el primer premio ha sido para el proyecto ‘Ovuleta’, una piruleta en forma de corazón de color violeta para ayudar a las mujeres a quedarse embarazadas avisando de la posibilidad de ovulación.

‘Ovuleta’ tiene tres tiras reactivas para determinar el estado de cristalización de la saliva que determinan el ciclo menstrual y la ventana de fertilidad de la mujer. Es una idea realizada por las alumnas del 2º CFGS Laboratorio Clínico y Biomédico Arancha González, Paola Bermudo, Beatriz Guisado y María Leiva, coordinadas por el profesor del centro Rafael Flores.

El tercer premio la VII Feria de Emprendimiento ha sido para ‘Diagmed’, una aplicación de telefonía móvil para resolver los defectos encontrados en las radiografías, modificando éstas y convirtiéndolas en una imagen de calidad superior.

Esta idea ha sido presentada por los alumnos del 2º CFGS Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear Rafael Cumplido, Vicente Duarte, Álvaro López y Andrea Pérez, siendo coordinadas por la profesora del centro Sonia Rodríguez.

Entre algunos de los objetivos más significativos de esta experiencia, podríamos destacar, el promover entre los alumnos y alumnas de esta etapa educativa, el desarrollo de capacidades emprendedoras y de gestión de proyectos de emprendimiento, que permitan la inserción laboral a través del autoempleo mediante la creación de productos o servicios con impacto y responsabilidad social.