julio 20, 2024
El tiempo
Sociedad

La alcaldesa entrega la bandera de Écija al proyecto europeo de SAFA

La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia (PP), ha entregado la bandera de la ciudad a los alumnos de SAFA Écija que participan con su idea ‘Send by bus’ en la final europea de emprendimiento GEN-E, en la que representarán a España.

Heredia ha deseado suerte a los escolares en esta final de proyectos emprendedores para alumnos y alumnas menores de 18 años, la mayor competición europea de emprendimiento juvenil, que se desarrollará del 2 al 5 de julio en Catania (Italia), organizada por la Fundación Junior Achievement.

‘Send by bus’ se basa en una idea que intenta transformar el sistema de reparto de la última milla, “remplazando y adaptando el maletero del autobús urbano que circula por nuestras ciudades por un buzón en desplazamiento”, explican desde el centro escolar concertado.

“Es decir, los clientes podrán recibir el pedido que han realizado a través del comercio electrónico, en la parada de bus que se encuentra más cerca de su domicilio”, añade la SAFA.

Para facilitar este procedimiento, el servicio cuenta con una aplicación de telefonía móvil que, con la ayuda de la inteligencia artificial, identificará a través de un algoritmo qué parada del autobús urbano se encuentra más cerca del domicilio del destinatario, “así como la hora más adecuada para dicho reparto, ya que la app conoce los hábitos de empleo, formación, ocio de los usuarios, etc.”.

Esta idea de estudiantes de SAFA Écija representará a España en la final de Catania, tras ganar la competición nacional del programa Miniempresas que la Fundación Junior Achievement organiza en diferentes países de la Unión Europea, y que tiene como objetivo fomentar “las habilidades emprendedoras de los jóvenes, como la creatividad, el esfuerzo o el trabajo en equipo, contando durante el proceso con la mentorización de profesionales de diferentes empresas y el apoyo y seguimiento de los docentes”.