mayo 26, 2024
El tiempo
Sociedad

SAFA Écija gana la final andaluza del concurso miniempresas de Junior Achievement

El proyecto Send By Bus, de las escuelas de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, ha ganado el primer premio en la final andaluza del concurso de miniempresas que organiza la Fundación Junior Achievement. El centro escolar ecijano representará a Andalucía en la final de este programa, el próximo mes de mayo.

En un comunicado, la SAFA explica que el proyecto premiado es una idea que se fundamenta en convertir cada parada del bus urbano de las ciudades, en un punto de recogida de paquetes. “Es decir, los clientes podrán recibir el pedido que han realizado a través del comercio electrónico, en la parada de bus que se encuentra más cerca de su domicilio”, explica el centro educativo.

Esta misma idea de negocio ha sido premiada hace pocos días con un segundo premio europeo. Es una iniciativa de los alumnos y alumnas de 2º de bachillerato Luna Díaz, Inés del Valle León, Gonzalo Giménez y Reyes Cabello, y coordinada por los profesores del centro Rafael Flores y Francisco J. Fernández.

Dicha idea, fue reconocida hace unas semanas, con un premio europeo, y está clasificada para otras finales de concursos de emprendimiento que se desarrollarán en los próximos meses.

El certamen de Junior Achievement ofrece a los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional la oportunidad de desarrollar un servicio o producto que agregue valor a la vida de personas o de su comunidad. Los estudiantes viven una experiencia real y única sobre la toma de decisiones empresariales a través de la creación, organización y gestión de su propia empresa.

Entre alguno de los objetivos de este programa, destaca pensar en un producto/servicio que dé respuesta a una necesidad detectada en su entorno, animar a los estudiantes a pensar en productos o servicios que aborden problemas sociales o medioambientales, preparar un plan de empresa que recoja los objetivos que debe cumplir cada uno de los departamentos involucrados en la miniempresa, diseñar un prototipo del producto/servicio que permita un testeo rápido en el mercado, etc.