julio 23, 2024
El tiempo
Política

Campaña municipal de sensibilización contra el tráfico ilícito y abuso de drogas

El próximo 26 de junio se celebra el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas. Por este motivo, desde el Centro Municipal de Tratamiento Ambulatorio de Adicciones se ha preparado una serie de actividades para los usuarios y sus familias, para poner el foco en la sensibilización social.

Las actividades comenzaron el pasado martes con un taller de baile que se imparte en el centro y otro de pádel que arrancó ayer miércoles. Este jueves siguen las actividades con una visita turística por la Ruta de las Leyendas Ecijanas.

El leit motiv de la campaña municipal es ‘Con tu apoyo puedo’, ya que “las personas con problemas de adicciones para conseguir la incorporación social necesitan la utilización de sistemas de apoyo externos, es decir, un entorno facilitador que entienda la complejidad del trastorno que sufren y esté dispuesto a ofrecer oportunidades”, explica el Ayuntamiento de Écija en un comunicado.

Mañana viernes, 21 de junio, está prevista una charla informativa a las diez de la mañana en el Centro Municipal de Tratamiento Ambulatorio de Adicciones, titulada ‘¿Qué sabemos?’, y también se proyectará un vídeo dedicado a ‘La incorporación social’.

La concejala de Inclusión Social, Igualdad y Familia, Esther Ostos, ha destacado la importante labor del centro municipal, que en el año 2023 ha atendido a 327 personas (51 mujeres y 276 hombres) con perfiles muy diversos.