julio 23, 2024
El tiempo
Política

Vecinos y vecinas de Las Moreras denuncian el abandono de la barriada

La vecindad de Las Moreras denuncia el estado de abandono que sufre la barriada. Demandan más limpieza y el arreglo de instalaciones y denuncian plagas de insectos, ratas e incluso serpientes.

“El barrio da vergüenza cómo está”, se queja Vanesa Martínez, que critica que el Gobierno local (PP), “vinieron una vez hace casi un año y prometieron cosas que no han cumplido ninguna”. En varias calles de la barriada hay aceras rotas y espacios en que hay basura, según los vecinos, que señalan “nidos de ratas y hasta de serpientes”.

Se quejan también en Las Moreras de que no hay “un sitio para que los niños jueguen. Aquí lo que hay son pulgas y garrapatas”, dice Sara Lucena, otra vecina. “El barrio está muy sucio y lo único que pedimos es que vengan a limpiar y que tengan los niños una zona para jugar, que también tienen derecho”.

Al parque de Las Moreras le faltan varias vallas, “porque se las llevaron y prometió la señora alcaldesa que se las llevaban para una mejora, y a día de hoy las vallas todavía están quitadas y no han hecho nada”.

El Grupo municipal de IU-Podemos Écija se ha hecho eco de las demandas de esta barriada “que, con quienes gobernaban antes y con quienes gobiernan ahora sigue estando abandonada”, denuncia Mario Perea, viceportavoz de la confluencia. “Son gente que paga impuestos como los demás y tienen que tener el mismo trato”.

“No es normal que, con tantos niños y niñas no haya en Las Moreras un parque para que jueguen, como hay en otros barrios de Écija”, señala Perea, “pero es mucho menos aceptable las plagas de ratas y hasta serpientes que nos dicen los vecinos que hay, las aceras levantadas y las calles en mal estado”.

El concejal de IU-Podemos Écija, Eligio García Jódar, recuerda que “en Las Moreras se prometió antes de las elecciones un proyecto del Pfoea para mejorar la barriada, como al resto; pero no consta obra para ningún barrio”, señala, “les vendieron la moto de que iban a mantener el mismo criterio que para el centro, pero las barriadas están abandonadas”, concluye.