mayo 26, 2024
El tiempo
Cultura

Presentan la restaurada imagen del San Juan Bautista de Pedro Roldán

Ayer se presentó en la Iglesia de San Juan de Écija la restauración de la talla de San Juan Bautista financiada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

La presentación ha servido para ilustrar la conferencia sobre el proceso de restauración de la imagen, una obra original del imaginero Pedro Roldán y que ha formado parte de la exposición ‘Pedro Roldán, escultor: 1624-1699’, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, que conmemora los 400 años del nacimiento del escultor.

Esta magnífica imagen, considerada perdida, ha sido identificada por expertos en la materia y restaurada por la ecijana María del Valle Rodríguez Lucena, que expuesto mediante diapositivas los procesos y análisis previos llevados a cabo durante la restauración.

La talla de San Juan Bautista es “un claro ejemplo de la riqueza patrimonial y de la importancia de Écija en el panorama artístico en el siglo XVII”, en opinión de la restauradora, “y nos muestra el deber y el privilegio de recuperar el legado de los grandes artistas del pasado”.