abril 25, 2024
El tiempo
Política

La Junta pone en servicio un taxi rural Écija-Osuna dos días a la semana

La Junta de Andalucía pone en servicio una ruta de taxi rural que unirá Écija con Osuna dos días a la semana y en horario de mañana. Es una de las cinco anunciadas por el gobierno autonómico el pasado mes de noviembre para la comarca de Écija en su plan Andalucía Rural Conectada.

En concreto, la oferta de la Junta de Andalucía conecta Fuentes de Andalucía-Osuna, La Campana con Lora del Río y Constantina, La Luisiana-Osuna y Écija-Osuna. Esta última consiste en un taxi de siete plazas que cubre el trayecto martes y jueves.

La iniciativa busca “dar respuesta a la petición de un servicio de movilidad regular en estas poblaciones”. En el caso de la ruta Écija-Osuna, el servicio se presta martes y jueves con salida desde Écija a las 8.00 horas y regreso desde Osuna a las 14.00 horas.

Con este servicio, el viajero paga menos del diez por ciento del coste del trayecto en taxi, según la Junta, que apunta que debe reservarse con 24 horas de antelación por teléfono y que funcionará por un año, prorrogable y con posibilidad de adaptar sus horarios “en función de la demanda”.

El concejal de Gestión del Espacio Urbano en el Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez, opina que “no es la solución deseable” puesto que la demanda es mucho mayor, aunque reconoce que “ayudará a cubrir parte de las necesidades actuales”.