mayo 26, 2024
El tiempo
Política

El PP quiere aprobar su primer presupuesto en la primera quincena de mayo

El Gobierno local de Écija (PP) asegura que va a presentar su primer presupuesto municipal, el de 2024, en la primera quincena de mayo. La concejala de Hacienda, Ana Carmona, avanza que estará centrado en el capítulo de personal.

Señala Carmona que las de este año serán “unas cuentas conservadoras” y centradas en el Capítulo I, el que define el gasto previsto para lo que queda de este año en la plantilla municipal, cuya regularización – iniciada en el pasado mandato del PSOE – es la prioridad para los populares.

La concejala de Hacienda señala igualmente que el presupuesto va a estar muy centrado también en la cofinanciación de proyectos heredados del pasado mandato socialista.

“Vamos a priorizar la adecuación del Capítulo de personal y algún que otro proyecto que tenemos también recogido en presupuestos”, explica Ana Carmona, que añade que el Gobierno local trabaja “para conseguir toda la financiación que podamos de otras entidades, de la Junta, del Estado…”.

La responsable municipal de Hacienda afirma estar “pendiente de las subvenciones que se van concediendo para tener más margen de maniobra y poder afrontar nuevos proyectos, porque todas las áreas municipales tienen una cantidad de proyectos interesantes que acometer y lo que falta es financiación”.