mayo 26, 2024
El tiempo
Política

Écija organiza un campamento de verano para la conciliación familiar

El Ayuntamiento de Écija ha presentado el segundo campamento urbano para la conciliación familiar en vacaciones, una iniciativa que está financiada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en el marco del Programa Corresponsables y que consiste en la realización de talleres y actuaciones educativas en Écija para facilitar la conciliación a las familias durante los periodos de vacaciones escolares.

El proyecto consiste en campamentos o talleres urbanos para escolares en los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad, dirigido a las niñas y a los niños de Écija con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, a quienes se ofrecen “actividades alternativas que favorezcan su desarrollo e integración, el esparcimiento lúdico multidisciplinar, el fomento de actitudes cívicas y de compromiso social así como, a la par, contribuir a la conciliación familiar y laboral de sus madres, padres, tutores o representantes legales”, explica la concejala de Inclusión Social, Esther Ostos.

Además de ofrecer actividades educativas y de ocio en períodos vacacionales a menores de edad, los campamentos fomentan la igualdad entre hombres y mujeres y ayudan a las familias a conciliar, “con preferencia a las más vulnerables”, según Ostos.

En el primero de los campamentos, en Semana Santa, participaron un centenar de niños y niñas. “Comenzamos ahora los campamentos de verano que tendrán una duración de más de dos meses, en concreto desde el 24 de junio al 30 de agosto, y cuyo plazo de inscripción está abierto del 6 hasta el 31 de mayo”, apunta la edil.

“Para hacerlo más operativo y que permita la participación de más familias, las personas interesadas podrán inscribirse por periodos semanales”, concluye Esther Ostos.

FOTO: Archivo