mayo 26, 2024
El tiempo
Política

Adjudicada la obra para acondicionar la toma de emergencia en el Genil

El Consorcio de Aguas Plan Écija ha adjudicado en 48.276 euros las obras de acondicionamiento de la Estación de Bombeo Écija 2, para su integración en la toma de emergencia del río Genil. Se trata de una obra de emergencia planteada como una solución ante la sequía.

A través de su ente instrumental, la Agencia de Régimen Especial Ciclo Integral Aguas del Retortillo (Areciar), el Plan Écija ha adjudicado el contrato para esta obra a Riegos J Vera SL, una pyme astigitana, que ha ofertado hacer la obra por cerca de 10.000 euros menos del presupuesto base de licitación.

El contrato de las obras de adecuación de la estación de bombeo salía a concurso en 49.873 euros (60.347 euros incluyendo impuestos). La adjudicataria ha ofertado hacerlo por un importe total de 39.898 euros (48.276 incluyendo impuestos), por lo que Areciar la considera la “oferta con mejor relación calidad precio”.

El plazo de ejecución de estas obras para el tratamiento de agua del río Genil es de 56 días, según el pliego del concurso, al que se han presentado un total de cuatro ofertas.

La actuación busca acondicionar la estación de bombeo para hacer posible la toma de agua del río Genil, una intervención de emergencia para garantizar el abastecimiento de los municipios que pertenecen al Consorcio Plan Écija.

Además de la adecuación de la estación de bombeo, los trabajos de esta toma de emergencia incluyen, entre otros, la construcción de una nueva estación de bombeo próxima a la obra de captación.