junio 17, 2024
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento de Écija se une a la campaña del Día Mundial Sin Tabaco

Hoy viernes se celebra el Día Mundial Sin Tabaco y desde el programa Ciudades ante las Drogas, del área municipal de Inclusión Social, Igualdad y Familia, se han desarrollado actividades, incluidas dentro del IV Plan de Acción en Conductas Adictivas de Écija, para informar al público de los peligros que supone fumar.

Entre las actividades municipales hay una mesa informativa sobre tabaco y productos asimilados (cachimba, váper) en colaboración con el Centro de Salud Virgen del Valle y con el Centro de Tratamiento de Adicciones de Écija.

El lema del Día Mundial Sin Tabaco de 2024 es ‘Proteger a niños y niñas de la interferencia de la industria tabacalera’. Según datos de 2022, en todo el mundo hay al menos 37 millones de jóvenes de entre 13 y 15 años que consumen alguna forma de tabaco. En la Región de Europa de la OMS, el 11,5% de los niños y el 10,1% de las niñas de entre 13 y 15 años son consumidores de tabaco (4 millones).

“La industria tabacalera necesita reemplazar a los millones de clientes que mueren y a los que abandonan el consumo de tabaco cada año”, afirma el Ayuntamiento de Écija en un comunicado, en el que explica que “para lograr este objetivo, trabaja para crear un entorno que promueva la adopción de sus productos entre la próxima generación, incluida una regulación laxa para garantizar que sus productos estén disponibles y sean asequibles”.

Por todo ello, durante el curso escolar 23/24, en Écija se ha trabajado el consumo de váper, cachimba y tabaco a través de una metodología participativa con más de 1.100 escolares de entre 6º primaria y 4º ESO, habiéndose dirigido principalmente a 1º y 2º de la ESO, con la participación de la totalidad de estos dos cursos en la localidad.

 

FOTO: Freepik.es