junio 17, 2024
El tiempo
Cultura

La fuerza de los desnudos de Virginia Bersabé candidata a los Premios EXPONE

La exposición ‘De dónde tanta fuerza’, de la artista ecijana Virginia Bersabé, ha sido seleccionada como una de las candidatas para optar al Premio Especial del Público de los Premios EXPONE, promovidos por la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía (AMMA).

Para esta categoría se seleccionan una serie de proyectos, y será el público quien decida votando a través de un formulario cuál es el ganador.

La votación está abierta hasta el 6 de junio hasta las 15.00 horas, para el público general y para los usuarios de redes sociales, que podrán escoger los proyectos que opten al premio especial del público, “favoreciendo la difusión de proyectos culturales comunitarios y la transmisión de las experiencias museísticas más transversales, lúdicas y educativas”, según los responsables.

‘De dónde tanta fuerza’ es la, por el momento, última exposición de la artista plástica Virginia Bersabé, que profundiza en la línea de trabajo sobre las mujeres mayores que ha caracterizado su obra en los últimos tiempos. Eugenia Tenenbaum ha escrito en relación a esta exposición que “reflexionar sobre la vejez femenina es reflexionar también sobre la sociedad de la que formamos parte y representarla a través de los códigos visuales empleados por Bersabé es constituir como sujeto artístico tanto a uno de los grupos de población más vulnerables y vulnerados como los lugares que habitan, sean físicos o emocionales”.

La pintora ecijana toma prestado el título de su exposición de un verso de Alejandra Pizarnik. En la muestra, que ha estado expuesta en el antiguo convento de Santa Clara, de Sevilla, Bersabé reúne una docena de pinturas –  una de ellas un enorme lienzo de 6,70 por 4,40 metros -, además de un tríptico con forma de biombo con otras tres obras independientes que componen una sola imagen, y su primera obra en cerámica.

Para poder votar en los Premios EXPONE: https://premiosexpone.com/premio-del-publico-2024/