junio 17, 2024
El tiempo
Sociedad

Meteorología trae el primer aviso nivel amarillo por calor a Écija

Fin de mes con el termómetro en máximos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el primer aviso amarillo por altas temperaturas para este jueves y, sobre todo, el viernes, 31 de mayo, en Écija.

El primer pico de calor del año llegará este viernes a Écija con una temperatura máxima de 40 grados que prevé Meteorología. Antes, este mismo jueves, Aemet ya ha activado el aviso por nivel amarillo en la campiña ecijana con máximas de 38 grados desde las 13.00 horas hasta las 20.00 horas.

El nivel de alerta amarilla se va a mantener el viernes, último día de mayo. La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá activo el aviso por calor para el 31 de mayo entre las 13.00 horas y las 21.00 horas.

Esta subida de temperaturas tiene ya su efecto en las mínimas. De los 16 grados registrados hasta este miércoles, se pasa a 17 hoy jueves y a los 18 grados que alcanzarán el viernes, unos parámetros que anticipan el verano y que se van a mantener durante el fin de semana y, en principio, hasta el comienzo de la semana próxima, según Meteorología, con mínimas de 17 grados y máximas de 35 en los primeros días de junio.