mayo 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La patrona de Écija sale este fin de semana por el XXV aniversario de su coronación

La Virgen del Valle, patrona de Écija, sale en procesión hoy y mañana sábado con motivo de las misiones pastorales que, enmarcadas en el XXV aniversario de su coronación canónica, ha preparado la hermandad de Nuestra Señora del Valle.

La hermandad ha previsto una serie de actos para rememorar la coronación canónica de la patrona que se conmemora el próximo 8 de septiembre. Para ello, este viernes, 19 de abril, Nuestra Señora del Valle saldrá con carácter extraordinario, a las 10.15 horas desde la iglesia de Santa Cruz, portada en andas por los jóvenes de los institutos de secundaria de la ciudad.

A las 11.00 horas está prevista la llegada de la Virgen a la plaza de España (El Salón) y allí se llevará a cabo su encuentro con la juventud ecijana. El acto, que tendrá una duración máxima de 30 minutos, contará con la participación de 3.000 alumnos y alumnas de todos los centros educativos.

Finalizado el encuentro, la imagen de la patrona de Écija se trasladará al Convento de Santa Ángela de la Cruz, al que llegará sobre las 12.30 horas tras procesionar por la Plaza de Santa María, Fernández Pintado y Santa Ángela.

El convento abrirá sus puertas a las 16.00 horas para que una hora después tenga lugar un encuentro de jóvenes de catequesis con la Virgen. A las 19.00 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Santa Misa. Para finalizar la jornada a las 20.15 horas tendrá lugar la Vigilia de jóvenes de las hermandades de la ciudad con la Virgen y las Hermanas de la Cruz

El sábado, 20 de abril, el convento abrirá sus puertas a las 7.30 horas para recibir a cuantos deseen acudir a ver a la Virgen. A las 11.00 horas, tendrá lugar la celebración de una unción de enfermos. Para esta convocatoria se contará con aquellas personas mayores y enfermos que acuden a las hermanas de forma habitual, así como usuarios de residencias y servicios de ayuda a domicilio.

A las 19.00 horas tendrá lugar rezo del Santo Rosario, Sabatina y Solemne Eucaristía de Acción de Gracias por la visita de la Virgen. Una misa que podrán seguir desde el interior y el exterior del templo ya que se acondicionará con pantallas los exteriores para que todos los asistentes puedan seguir la celebración sin problema.

La visita de la Virgen supondrá el primer acto conmemorativo por el I Centenario de la llegada a Écija de la Congregación de las Hermanas de la Cruz. El horario de apertura del convento este día se ha establecido entre las siete y media de la mañana y las dos de la tarde y entre las cuatro y hasta la culminación de la santa misa.

Finalizada la Eucaristía, aproximadamente a las 20.30 horas, tendrá lugar el traslado de vuelta de la Patrona a la Parroquia de Santa Cruz por la calle Santa Ángela de la Cruz, Puerta Osuna, Hospital, con parada en la Residencia de Mayores ‘Madre’, para proseguir por las calles Ancha, El Conde, Más y Prat, Santa Cruz y templo.