mayo 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Organizaciones feministas de Écija animan a denunciar las agresiones

Diversas asociaciones feministas de Écija, junto con el Consejo Local de las Mujeres, han condenado la presunta agresión sexual grupal sufrida la pasada semana por una menor, vecina de la localidad. Piden, “que caiga todo el peso de la ley sobre los agresores”.

En un comunicado firmado por el Consejo Local de las Mujeres y por diversos colectivos que, en su mayoría, forman parte del mismo, el movimiento feminista muestra su “respeto y apoyo a la víctima y sus familiares” y también “a todas y cada una de las mujeres que sufren o han sufrido violencia física, psicológica y/o sexual y el acoso en cualquiera de sus formas”.

“Animamos a denunciar cada caso, porque ahora la ley nos ampara más que nunca, pero aún queda mucho por hacer”, asegura el comunicado, en el que también se pide respeto “hacia el trabajo de los tribunales, es a ellos a quienes le corresponde impartir justicia”.

Por último, las asociaciones feministas exigen “a todas las administraciones mecanismos legales y medidas sociales que eviten que estos sucesos vuelvan a ocurrir, para que las ecijanas sean libres de caminar o salir de fiesta solas sin que nadie se crea con el derecho de coartar o transgredir su libertad y su consentimiento”.

El comunicado está firmado por el Consejo Local de las Mujeres de Écija; por la asociación de mujeres Hierbabuena; por la asociación de acompañamiento a mujeres en situación de violencia de género Las Fénix; la Peña Flamenca Femenina Mª Teresa León; la asociación cultural de mujeres Zulaija; el colectivo Nuevo Florecer; la Plataforma 8 de Marzo; y el Área de la Mujer de IU-Podemos.