mayo 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La presunta violación grupal de Écija, pendiente de varias pruebas biológicas

El caso de la presunta violación en grupo a una menor en Écija está pendiente de varias pruebas, entre ellas, las que se están practicando a los teléfonos móviles de los tres detenidos, al coche en que acompañaban a la víctima y las pruebas biológicas practicadas.

Lo ha avanzado Alejandro Álvarez, abogado de la víctima, una menor de 17 años. El letrado confirma que el coche ha sido inmovilizado para practicarle diversas pruebas, que también se están llevando a cabo con los teléfonos móviles de los tres detenidos por este asunto.

Ante la repercusión social y mediática provocada por la presunta agresión sexual y “ante la gravedad de los hechos”, Alejandro Álvarez pide que, “para no perjudicar a la investigación y el devenir del procedimiento judicial, y siendo la víctima una menor”, evitará hacer “cualquier tipo de declaraciones de fondo”.

El letrado agradece en nombre de la familia de la víctima “tanto el apoyo como el trato recibido por parte de los medios de comunicación, los cuales deben ser una ventana para fortalecer la Justicia, siempre respetando la privacidad de la víctima”.

“También queremos poner en valor el gran trabajo que la Policía Nacional de Écija, concretamente la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), está realizando desde el primer momento”, afirma el letrado, “así como al Instituto Andaluz de la Mujer y al Centro Municipal de Información a la mujer de Écija, por su apoyo en estos duros momentos a la víctima y a la familia”.

Álvarez también ha querido reconocer “la valentía de la menor y de la familia para denunciar estos hechos y animar a todas las personas que sufren cualquier tipo de agresión a que lo pongan en conocimiento de las autoridades pertinentes”.