mayo 26, 2024
El tiempo
Política

La consejera de Inclusión Social inaugura el nuevo centro Savia de ‘La Raíz’

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha inaugurado este miércoles en Écija el nuevo centro ‘Savia’ (Servicios para la vida inclusiva y activa) dependiente de la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial ‘La Raíz’.

Acompañada de la regidora local, Silvia Heredia, y el presidente de la asociación ‘La Raíz’, Francisco Blázquez, la consejera ha podido conocer de primera mano las instalaciones de este nuevo centro que dará continuidad a la labor de atención temprana, ya que atenderá a 150 personas con discapacidad de entre seis y 18 años, así como a adultos.

El centro Savia va a ofrecer intervenciones y apoyos para la vida inclusiva y autónoma de la población infanto-juvenil y adulta con diversidad funcional o discapacidad intelectual. López ha resaltado la larga trayectoria de ‘La Raíz’, que lleva más de 30 años de esfuerzo y dedicación, que se ponen de manifiesto con su amplia cartera de recursos y servicios.

“Es todo un orgullo poder estar hoy aquí porque detrás de este centro hay mucha ilusión y trabajo y muchas personas de Écija y la comarca se van a beneficiar de una atención especializada y cercana”, ha afirmado la consejera, que ha ensalzado la variedad de servicios que facilitará este centro como el servicio de habilitación funcional (logopedia, fisioterapia, piscopedagogía), talleres grupales, servicio de ocio inclusivo y de participación comunitaria, así como servicio de inserción sociolaboral, talleres lúdicos y artísticos, entre otros.

De este modo, se conseguirá mejorar su autonomía personal, una vez que los menores concluyen su etapa en el Centro de Atención Temprana (CAIT), que tiene ‘La Raíz’ concertado con la Consejería de Salud, y podrán continuar con sus terapias y formación en este nuevo centro. De hecho, esta entidad atiende a más de 800 personas entre usuarios y sus familias.

“En definitiva, ‘La Raíz’ trabaja la inclusión en todo el árbol de la vida, es decir, desde la raíz, hasta la copa, haciendo que ese árbol sea cada vez más sólido y robusto”, ha remarcado López, quien ha incidido en la importancia del tercer sector andaluz, el cual permite llegar “a miles de personas que necesitan que les cojamos la mano”.