mayo 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Una app para manejar electrodomésticos de SAFA Écija premiada en el concurso de Cesur

El proyecto Etapp, de cuatro alumnas de la SAFA de Écija, ha conseguido el segundo premio en el concurso de emprendimiento I´m Growlaber, un programa concurso de emprendimiento juvenil que organiza la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur).

El certamen busca ayudar a los alumnos y alumnas participantes “a definir su vocación profesional, mostrándoles aspectos cercanos a la empresa y su gestión”, ayudarles a profundizar y enriquecer su visión sobre la cultura empresarial, las nuevas tecnologías, y la innovación digital, así como fomentar el desarrollo de competencias y habilidades que favorezcan la generación de ideas, proyectos y cultura emprendedora.

El proyecto premiado ha sido Etapp, basado en la creación de una aplicación de videotutoriales de electrodomésticos, que permitirá a los usuarios acceder de forma rápida, amena y divertida a explicaciones sencillas sobre el uso del producto que acaba de adquirir.

Con esta app, además de aprender “a utilizar los electrodomésticos de una forma correcta (no por ensayo y error), se persigue la disminución del impacto medioambiental que generan los tradicionales manuales de instrucciones fabricados en papel”, explican desde el centro escolar.

“Esta aplicación de telefonía móvil permitirá la optimización de los electrodomésticos, la obtención de su máximo rendimiento con poco consumo energético, recomendaciones de uso y mantenimiento. La idea ha sido presentada por las alumnas de 4º ESO Isabel Gómez-Caballero, Lucía Flores, Gema Muñoz e Inés Ruiz.