abril 30, 2024
El tiempo
Sociedad

La Asociación de Caseteros y Amigos de Écija piden usar el título de Real para la Feria

La Asociación de Caseteros de Écija y la asociación Amigos de Écija han solicitado por escrito la modificación de la denominación de la Feria de Écija, por la de Real Feria de Écija, haciendo valer de este modo el Privilegio Real otorgado a la ciudad en 1274 por el rey Alfonso X, renovado siglos después por el rey Felipe IV.

Históricamente, la Feria de Écija ha venido siendo denominada por la fecha de su celebración (feria de mayo, feria de septiembre), o por una festividad cercana en el santoral (feria de San Mateo), pero nunca se ha utilizado en su historia reciente la denominación de Real, avalada por las autorizaciones reales de 1274 y 1652.

La Asociación de Caseteros y Amigos de Écija quieren que, desde este año 2024, la de Écija pase a denominarse Real Feria de Écija, y que ese nombre “se recoja en la leyenda del cartel oficial, la programación, publicidad, y la terminología que se utilice al referirse a la misma”.

Ambas entidades opinan que la denominación de Real Feria de Écija, supondrá “dar un mayor empaque, realce, trascendencia e importancia a nuestra feria”. Además, en 2024 se cumplen 750 años del Privilegio Real otorgado por Alfonso X, lo que incide “en la antigüedad de la Feria de Écija”.

Para comenzar la difusión de este aniversario, ambas entidades proponen la utilización de #RealFeriaEcija750años como hashtag para publicaciones en redes sociales relacionadas con la feria y su historia, y que el mismo se incluya en publicaciones, programación y cualquier soporte de promoción de la Real Feria de Écija.