abril 30, 2024
El tiempo
Política

Adjudicada en más de 552.000 euros la asistencia técnica de FlubioGenil

La junta de Gobierno local de Écija ha aprobado la adjudicación del servicio de asistencia técnica y gestión integral del Proyecto FlubioGenil a la empresa Boreas Desarrollo y Tecnología SL, la única que se ha presentado a la licitación de este contrato, adjudicado en 552.161 euros.

El expediente de licitación para la contratación de la asistencia técnica y la gestión integral de FlubioGenil – un ambicioso proyecto para la renaturalización del río Genil y la protección de Écija ante posibles inundaciones – se aprobó en diciembre del año pasado. En enero de este año se anunció la licitación y se publicaron los pliegos de condiciones para optar a este contrato.

Al concurso solo se ha presentado una oferta, la de la empresa adjudicataria, que “redactará el proyecto y se encargará de la dirección y la supervisión de la ejecución de las obras”, explica el Ayuntamiento de Écija.

A partir de que se notifique a la empresa la adjudicación del contrato, el Gobierno local (PP) espera que durante el mes de mayo se realice el informe sobre la ejecución de gasto, “y tras ese informe se procederá a la redacción del pliego de licitación  para la contratación de las obras”.

“El pliego se redactará en base a las propuestas de la propia empresa que llevará a cabo estos servicios de asistencia y gestión integral junto con el departamento de contratación del Ayuntamiento de Écija”, explican desde el consistorio.

Las actuaciones contempladas en FlubioGenil suponen una inversión de más de 3,9 millones (con un presupuesto total de 4,8 millones añadiendo impuestos), para “transformar los efectos negativos de las inundaciones en oportunidades de restauración y gestión de ecosistemas fluviales y recarga de acuíferos en la cuenca baja del Genil”.

Se llevarán a cabo actuaciones tanto en el tramo urbano del Genil como en el curso fluvial aguas arriba de Écija, con el fin de mitigar el riesgo de inundación y mejorar el ecosistema fluvial. La inversión para estas acciones será sufragada por la Fundación Biodiversidad a través de los Fondos Next Generation, de la Unión Europea (UE), con una aportación de algo más de un millón de euros por parte del Ayuntamiento de Écija.