mayo 26, 2024
El tiempo
Política

El GDR Campiña-Alcores financia toldos para un tramo de la plaza del Salón

Écija va a recibir algo más de 140.000 euros para cubrir con toldos el tramo central de la Plaza de España, el Salón, y el tramo inicial de la calle Emilio Castelar. Ambos espacios se van a cubrir con toldos gracias a fondos de la Unión Europea (UE) a través del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores.

En concreto, este organismo financia con 64.855 euros la cubrición estacional con toldos en un espacio de tránsito de la Plaza de España. Otros 75.383 euros recibe el Ayuntamiento de Écija para colocar toldos en el primer tramo de la calle Emilio Castelar.

El Ayuntamiento de Écija presentó al Grupo de Desarrollo Rural en febrero del año pasado un anteproyecto para cubrir con toldos un espacio de 400 metros cuadrados en el centro de la plaza mayor, que incluye el suministro, primera instalación, mantenimiento durante el periodo instalado, desmontaje y almacenamiento de la cubierta.

Los toldos se colocarían “en el centro de la Plaza de España, para dar sombra al cruce entre las calles Miguel de Cervantes y San Francisco”, según el proyecto, que consiste en cubrir esa zona con toldos “sustentados en una estructura auxiliar que se retirará cada temporada a la vez que los propios toldos”, que se montarán “al comienzo del periodo estival, en mayo-junio, y se desmontarán a final de verano, octubre”, explica el anteproyecto.

La superficie neta será de 400 m² de una cubierta de tejido técnico microperforado de poliéster 100%, de alta tenacidad y recubrimiento de PVC por las dos caras, con un gramaje mínimo de 250 gr/m². Los paños tendrán una superficie aproximada de 50 m² con formas geométricas rectangulares o triangulares y serán de material ignífugo.

Los toldos se sustentarán sobre 18 columnas metálicas de seis metros de altura, en acero estructural de 300 mm de diámetro y 6 mm de espesor, sustentados sobre una base llena de hormigón y terminada con un elemento preparado para acoger elementos vegetales. El plazo de ejecución de las obras termina el 31 de marzo de 2025.