mayo 26, 2024
El tiempo
Política

CCOO alerta de la falta de personal de reparto en oficinas como la de Écija

La Sección Sindical de Correos de CCOO de Sevilla ha denunciado la “grave” situación en la que se encuentran las unidades de reparto de Correos en la provincia, algunas de ellas “con la mitad de la plantilla necesaria”, provocando un “deterioro evidente” del servicio.

En concreto, según explica CCOO en una nota de prensa, estas carencias de personal se sufren en barrios de la capital hispalense pero también en localidades de la provincia como Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas o Écija.

“A pesar del esfuerzo y la profesionalidad de la plantilla, se está dando un servicio postal público deficitario, pues a día de hoy es imposible atender la cantidad de trabajo que llega a estos centros. Los trabajadores y trabajadoras sienten impotencia al no poder prestar un servicio de calidad a sus vecinos y vecinas”, ha lamentado José Manuel Gago Benítez, delegado de la Asociación Sindical de Comisiones Obreras de Correos en Sevilla.

A su vez, asegura Gago Benítez que esta sobrecarga de trabajo está perjudicando “gravemente” a la salud de los trabajadores, aumentando el riesgo de lesiones y el estrés laboral. Como consecuencia, están aumentando las bajas, que no se cubren, lo que acelera aún más el proceso de deterioro y aumento de carga de trabajo, por lo que “a todo ello sumamos el hecho de que no se cubren tampoco las vacantes existentes derivadas de jubilaciones y desplazamientos”, señala CCOO.

Para el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, la solución pasa por la cobertura de todas estas vacantes a través de la bolsa de empleo pública. “La ciudadanía merece un servicio postal eficiente y la plantilla debe poder desarrollar un trabajo digno y seguro. La dirección de la empresa debe dar respuesta a esta grave situación”, ha destacado.