abril 29, 2024
El tiempo
Sociedad

SAFA Écija mete dos ideas emprendedoras en la Final del Concurso de EduCaixa

Las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija han introducido dos ideas emprendedoras en la final del Concurso The Challenge, que organiza EduCaixa para impulsar en jóvenes y docentes el desarrollo de competencias para la vida y promover el desarrollo de la cultura emprendedora del alumnado.

Las dos ideas seleccionadas son E-Relief y Send by bus. La primera se basa la fabricación y comercialización de eco-envases biodegradables sin etiquetas para los productos de limpieza e higiene. Las etiquetas de plástico serán sustituidas por gofrado o grabado en relieve para “además del disminuir el consumo de plástico de las propias etiquetas, mejorar el proceso de reciclabilidad de estos envases”.

Send by bus es una idea para convertir cada parada del bus urbano de las ciudades, en un punto de recogida de paquetes, con lo que los clientes podrán recibir el pedido que han realizado a través del comercio electrónico, en la parada de bus que se encuentra más cerca de su domicilio.

Los 100 equipos seleccionados, entre los que se encuentran los dos proyectos emprendedores de SAFA Écija, van a poder reunirse en el Campus de Barcelona del 8 al 11 de mayo. Durante 4 días, crearán alianzas entre ellos y recibirán consejos con que mejorar sus proyectos, que tendrán que defender ante un jurado.

De esos cien, el jurado del Campus de Barcelona escogerá a 17 equipos para que puedan disfrutar de un viaje formativo a Boston y Nueva York (Estados Unidos). “Será una estancia formativa para poner en contexto todos sus aprendizajes, una oportunidad para conocer, de primera mano, referentes y organizaciones mundialmente relevantes y presentar sus iniciativas ante otros jóvenes líderes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y miembros de la red de Naciones Unidas.