abril 23, 2024
El tiempo
Sociedad

Escolares de SAFA Écija participan en una final europea de ideas emprendedoras

El proyecto emprendedor ‘Send by bus’, de las Escuelas Profesionales de la SAFA de Écija, ha sido seleccionado para participar en la final europea del Campamento de Innovación Next Gen, organizado por la Fundación Junior Achievement y FedEx.

La iniciativa se centra en la innovación, el emprendimiento y la tecnología, con el objetivo final de proporcionar soluciones nuevas y creativas dentro de la industria de la logística. FedEx ha planteado a los alumnos finalistas resolver un reto relacionado con la logística de transporte.

Según un comunicado de SAFA Écija, los escolares plantearán resolver el envío de pedidos de una forma más sostenible, convirtiendo cada parada del bus urbano de las ciudades en un punto de recogida de paquetes.

Esta idea de negocio ha sido creada por tres alumnas y un alumno de 2º de bachillerato del centro concertado: Luna Díaz, Inés del Valle León, Reyes Cabello y Gonzalo Giménez, coordinados por los profesores del centro Rafael Flores y Francisco Javier Fernández.

En la final del Campamento de Innovación Next Gen participan 12 ideas, de seis países europeos diferentes. El proyecto de SAFA Écija representa a España en esta competición internacional. Diferentes técnicos y ejecutivos de FedEx están mentorizando cada una de las ideas finalistas, antes de la defensa y exposición de las mismas en la competición final, que se desarrollará este martes 26 de marzo.