abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Segundo premio para SAFA Écija en un concurso europeo de emprendedores

El proyecto ‘Send by bus’, de las escuelas de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija se ha llevado el segundo premio en el concurso europeo de emprendimiento Next Gen, organizado por la Fundación Junior Achievement y FedExt.

FedEx ha planteado a los alumnos finalistas resolver un reto relacionado con la logística de transporte, concretamente resolver la escasez y falta de conductores en la distribución de paquetes. La iniciativa “se ha centrado en aplicar innovación, emprendimiento y la tecnología, con el objetivo final de proporcionar soluciones nuevas y creativas dentro de la industria de la logística”, explica el centro escolar en una nota.

Los alumnos de SAFA Écija Luna Díaz, Inés del Valle León, Gonzalo Giménez y Reyes Cabello han intentado dar respuesta a la falta de conductores por el incremento de pedidos a través del comercio electrónico, proponiendo una solución sostenible fundamentada en convertir cada parada del bus urbano de las ciudades en un punto de recogida de paquetes.

En la final del concurso han participado 12 ideas de negocio de seis países europeos diferentes. La idea de SAFA Écija ha sido la única de un centro de enseñanzas medias, ya que el resto de equipos representaban a diferentes universidades europeas.