abril 23, 2024
El tiempo
Política

Marea Blanca vuelve a pedir una cita a la alcaldesa para tratar los problemas sanitarios

La Marea Blanca del Área Sanitaria de Osuna ha vuelto a pedir una reunión a la alcaldesa de Écija, Silvia Heredia (PP), para tratar la situación de la sanidad en el distrito sanitario. La plataforma ciudadana reitera la que ya pidió a la regidora popular el 18 de enero.

En su escrito, Marea Blanca reitera “la solicitud de cita” con Heredia “para intercambiar información e iniciar un camino de colaboración, si es posible”. La plataforma ciudadana por la sanidad pública lo hace “ante la actual situación del Área Sanitaria de Osuna, a la que pertenece Écija, con una Sanidad Pública que es cada vez más caótica y trágica”.

Marea Blanca ya registró una petición de cita con la alcaldesa de Écija el 18 de enero, con hora de entrada en el registro del Ayuntamiento ecijano a las 14.49 horas, tal y como refleja la documentación facilitada por la plataforma, que responde así a las declaraciones de Heredia asegurando que no tenía constancia de solicitud de cita por parte de Marea Blanca.

En concreto, la alcaldesa aseguró que “nadie ha venido a mi despacho, ni me ha abordado por la calle ni ha llamado a mi móvil personal” y que no tiene “problema en reunirse”. “Estoy dispuesta a escuchar a todo el mundo que esté a favor de favorecer los servicios de Écija y a luchar por el interés de los ecijanos”, afirmó.

A estas declaraciones de Heredia, Marea Blanca ha respondido agradeciendo su “disposición a colaborar para solventar los graves problemas sanitarios que padecemos” y que la plataforma resume en “un completo caos en el diseño de la integración del Hospital de Écija en el SAS”.

“Una atención primaria bloqueada desde hace meses, en la que es imposible conseguir una cita, con agendas cerradas y bloqueadas constantemente, servicios de urgencias, tanto hospitalaria como extrahospitalaria, desbordados, profesionales extenuados y sin poder prestar la atención necesaria, usuarios desesperados por listas de espera interminables que rozan lo delictivo”, relata Marea Blanca, que insiste en solicitar una reunión con la alcaldesa “para tratar dicha situación”.