abril 28, 2024
El tiempo
Sociedad

Meteorología activa el aviso amarillo para la tarde noche del Domingo de Ramos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por riesgo de tormentas en toda la provincia de Sevilla. En la comarca sevillana de la Campiña estará activo desde las cinco de la tarde a las doce de la noche.

Meteorología pronostica que el fenómeno más significativo para esta tarde serán “las rachas de viento muy fuertes, de origen convectivo”, que acabarán en tormenta, con una probabilidad de hasta el 70 por ciento.

La predicción general de Aemet es de intervalos nubosos tendiendo a cielos muy nubosos con tormenta, y cubiertos con lluvia a partir de las seis de la tarde. Las temperaturas no experimentan cambios, con mínimas en torno a 16 grados y máximas que alcanzarán los 31.

Para el lunes 25 de marzo, la predicción de Meteorología es de cielos cubiertos con lluvias durante la mañana, que dejarán paso a cielos cubiertos con tormenta y muy nubosos al final del día, con una probabilidad del cien por cien de lluvias hasta las seis de la tarde.

Las temperaturas irán en descenso en los primeros días de la semana, con mínimas de 11 grados el lunes, que bajarán a 9 el mates y a ocho grados el miércoles 27. Las máximas oscilarán entre los 19 grados del lunes y los 16 del martes.